Las bandas de bollinger

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Las bandas de bollinger

En el mundo financiero las bandas de Bollinger se refiere a unos indicadores o herramientas utilizados en el análisis técnico, su uso fue introducido por John Bollinger (de ahí el nombre), en la década de los 1980. Consisten en una representación gráfica de tres curvas que envuelven el gráfico de precios. Su cálculo se basa en la media móvil (simple o exponencial) del precio de cierre, la distancia que se aprecia entre las curvas superior e inferior es la medida de la volatilidad del precio del activo. Si esta por arriba indica que esta sobrecomprado, si lo hacen por abajo está sobrevendido.

Cabe destacar que en algunas plataformas y software de análisis gráfico no se muestra una de las bandas (banda media). Sin embargo, en este artículo hablaremos de las tres, ya que a partir de la banda media se calculan las otras dos bandas (superior e inferior). Porque la banda media indica una media móvil simple y da información sobre la tendencia. Es importante destacar que los parámetros por defecto son de 20 períodos y 2 desviaciones estándar.

La utilidad de las bandas de bollinger viene dada en función de tres aspectos: da la oportunidad de obtener niveles de precios y decidir si el valor está en zonas de soporte o resistencia dinámicas; permite ubicar al precio dentro de un rango relativo; ayuda a diagnosticar la volatidad del valor. Una manera de entender su interpretación es dividiendo y analizando sus señales en tres: la oscilación del mercado, tendencia alzista y tendencia bajista.

Es necesario seguir la recomendación de tener una buena estrategia de riesgo, para reponerse tras las primeras señales falsas. Generalmente se utilizan dos estrategias más usadas: el Bollinger Bounce y el BollingerSqueeze. La primera se refiere al rebote donde se refleja que el precio tiende a volver a la zona media de las bandas de Bollinger, sirve para establecer puntos máximos y mínimos. Mientras que la segunda estrategía se refiere a la contracción indica baja volatilidad y movimiento del mercado.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario