Binarias espectroscopicas

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Binarias espectroscopicas

las binarias espectroescopicas son estrellas binarias, es decir un sistema estelar compuesto por dos estrellas que se encuentran tan alejadas de la tierra y proximas entre si que no se puede divisar su separacion ni siquiera con la ayuda de un telescopio de maxima amplitud. Su naturaleza binaria puede establecerse garcias al efecto Doppler que generar lineas espectrales que se pueden percibir.

Cuando giran en su centro de masa  común, la estrella se acerca y se aleja de la línea de visión. Dicho movimiento genera en el espectro combinado de las dos estrellas una oscilacion regular o desdoblamiento de sus líneas espectrales. Las binarias espectroscopicas con líneas dobles presentan dos conjuntos de líneas que oscilan con fases opuestas, cada uno correspondiente a una estrella.

Las binarias espectroscopicas con una serie de líneas muestran la oscilación de un único grupo de líneas, debido a que la estrella secundaria es muy tenue. La primera binaria descubierta fue en el año 1889 por Edward Charles Pickering, astronomo estadounidense y director del laboratorio de Harvard, el cual llamo a la estrella Mizar A, y cuyo periodo orbital es de 20.5 dias. Las estrellas Binarias espectroscopicas que componen a Mizar A aproximadamente igual de luminosas.

Despues de mizar A se han descubiertos muchas otras estrellas binarias epectroscapicas que presentan periodos de orbitales difenrentes y algunas y algunos con variables eclipsantes, es decir que su plano orbital esta orientado hacia la tierra, y pueden presentar eclipses y transitos mutos desde la perspectiva terrestre, y estos eclipses pueden ser totales o parciales.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario